El uruguayo aseguró que no dejaría pasar la oportunidad.

Silva: tecnico de Barcelona por mes y medio

El uruguayo dijo que no dejaría pasar la oportunidad.

Pese a que el contrato apenas será por un mes y medio, dirigir a Barcelona es una “oportunidad” que no podía dejar pasar.

Así lo indicó el estratega uruguayo para Tabaré Silva, quien la mañana de este martes 5 de noviembre fue presentado como el técnico que tendrá el Ídolo, durante el tiempo que duren los playoffs de la LigaPro.

Lee también: Barcelona y Emelec podrían encontrarse en la final

El nombre del estratega charrúa, quien renovó su contrato hasta diciembre de 2020 con el Deportivo Cuenca, fue tendencia ayer en la red social Twitter.

Miles de cuentas de varios medios deportivos del país daban como un hecho la llegada de Silva al club amarillo, pero esta mañana la directiva torera se encargó de presentar al estratega de 45 años.

Durante su presentación, en el estadio Monumental, el charrúa aseguró que no dudó “ni un segundo”, cuando le hicieron la propuesta de tomar las riendas del club guayaquileño, que en los playoffs se tendrá que medir ante Aucas.

“Que un club tan grande como BSC que piense en mi trabajo, no lo dudé un segundo. Los dirigentes del Cuenca se portaron bárbaro y mis jugadores del Cuenca mucho mejor. Sin ellos creo que hoy no tendría esta chance tan importante para mí”, comentó Silva, quien tendrá como asistente técnico a su compatriota también exjugador del Deportivo Cuenca, Marcelo Velasco.

Sobre la posibilidad de salir campeón con los amarillos, Silva reconoció que ese fue uno de los retos que lo inspiró a aceptar dicha propuesta.

“Queremos sacar esto adelante con los muchachos. En estas semanas que quedan vamos a trabajar y mucho, para conseguir el tan soñado título y que Pancho se vaya del club por la puerta grande con el campeonato. Estamos totalmente agradecidos por la confianza”.

Por su parte el presidente del club canario, José Francisco Cevallos, indicó que antes de elegir al estratega canario, para el resto de la LigaPro, se analizó el perfil de los técnicos de los elencos nacionales, que se quedaron fuera de los playoffs.

“Analizamos varios parámetros y Tabaré reúne casi todos o todos. Así que en ese aspecto confiamos mucho. El recorrido de él ha sido exitoso con equipos con los que le ha tocado remar desde atrás y muy difícil”, comentó Cevallos.

El titular canario, quien tras el torneo actual deberá dejar la presidencia del Ídolo, se mostró convencido de que Barcelona podrá alcanzar la corona.

“Por más problemas que haya, siempre vamos a luchar hasta el final. Cuando nos dan por muertos salimos adelante. Estamos convencidos que Tabaré Silva va a dirigir los seis partidos de los playoffs”, finalizó el directivo amarillo.