Las autoridades mostraron parte de la carne decomisada.

Siete personas implicadas en transporte ilegal de carne de vida silvestre

Las autoridades ambientales iniciarán un proceso administrativo.

Ciento cincuenta y un libras de carne de pecarí de labio blanco (Tayassu pecari) y de guanta de tierras bajas (Cuniculus paca), fueron decomisadas por las autoridades en Napo.

Estas especies animales se encuentran en categoría de amenaza, según el Libro Rojo de mamíferos del Ecuador.

La incautación se ejecutó durante un operativo de control realizado en vehículos de transporte público y privado en la vía Chontapunta-Tena y Narupa-Coca. En esta tarea participaron técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Napo, guardaparques y miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones Sectoriales COS2 de la Fuerza Área.

Miriam Moposita, funcionaria de la Dirección Provincial del Ambiental, señaló que “como Ministerio del Ambiente continuaremos ejecutando acciones para evitar la cacería y comercialización de vida silvestre, por lo cual iniciaremos el proceso administrativo correspondiente con base en el artículo 318 del Código Orgánico Ambiental, que sanciona con hasta 200 salarios básicos unificados este tipo de ilícitos ambientales”.

Siete personas resultaron implicadas en este hecho que deberá ser esclarecido ante la Unidad Jurídica de esta cartera de Estado en Napo.