Presos recapturados
Militares de Tulcán ayudaron a la Policía a recapturar a los privados de la libertad que fugaron este domingo.Cortesía

Siete de ocho reos fugados este domingo en Tulcán, fueron recapturados

Uno de ellos falleció accidentalmente por precipitación. En la operación de recuperación de los internos participaron militares de Tulcán

La Brigada de Infantería 31 Andes, con personal del Batallón de Infantería Motorizado 39 Mayor Galo Molina, apoyó a la Policía en la persecución y ubicación de ocho privados de la libertad que habían fugado la mañana de este domingo del Centro de Rehabilitación de Tulcán en Carchi.

La operación militar permitió recapturar a siete de los evadidos, uno de los cuales falleció accidentalmente por precipitación. Otro no había podido ser ubicado a las 10:30 en que se concretó la acción de los uniformados en las inmediaciones de la represa de agua potable, en las inmediaciones del río Carchi (atrás  del coliseo 19 Noviembre ).

cárceles

Coronavirus: en la cuarentena hubo cinco intentos de motín

Leer más

La Policía se hizo cargo de los recapturados mientras los miembros de Fuerzas Armadas brindaron seguridad para su retorno al centro carcelario.

Según la información policial, por disposición del Sistema de Emergencias ECU911 personal de la Dinased de Carchi avanzó para brindar su colaboración hasta el sector de la Planta de la Luz. 

Minutos antes el oficial de guardia del centro había reportado la fuga de ocho reos desde el interior de la cárcel y pedía la colaboración de las diferentes unidades policiales. En el sitio los uniformados recapturaron a siete detenidos y a una persona cómplice de la evasión. 

Según el parte policial los reos se encontraban con teléfonos celulares, armas de fuego. Una de ellas fue arrebatada a un policía bajo amenazas durante la fuga. Criminalística levantó, fijó y etiquetó los diferentes indicidios encontrados en el lugar de los hechos.

El reo fallecido es un venezolano de 22 años. En el examen externo del cuerpo no se evidenció huellas ni signos de violencia, dice la información oficial. De la novedad fue informado el fiscal de turno que dispuso su levantamiento y traslado a la morgue del Hospital Luis Dávila.

PRESO RECAPTURADO

Policía recaptura a un fugado de la cárcel de Ibarra

Leer más

El sargento Jairo Pozo indicó que patrullaba por el sector de la calle Crespo y observó pasar un vehículo rojo en el que se movilizaban los fugados. Según su relato uno de ellos le apuntó con un arma de fuego. De inmediato inició una persecución via al sector de la Planta de la Luz y se consiguió recapturar a dos de los reos fugados.