Actualidad

En las últimas 24 horas, siete detenidos en dos operativos en el sur de Quito por robo a personas

En el Distrito de Quitumbe la Policía logró aprehender a sospechosos que amedrentaban a sus víctimas con armas de fuego

QUITUMBE BANDA
Acciones. Fueron detenidos cuatro sospechosos que habrían herido a un hombre por robarle dinero.Cortesía

Operativos realizados por personal policial del Distrito de Quitumbe, en el sur de Quito, permitieron la detención de siete personas involucradas en asalto y robo a personas con armas de fuego. 

El comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, Alain Luna, informó que en un caso cuatro personas fueron aprehendidas por tentativa de homicidio. Los uniformados acudieron el lunes a las 18:20 a un llamado de auxilio de un ciudadano que informaba que fue amedrentado por cuatro personas. 

Se trataba de tres hombres y una mujer, todos ecuatorianos con edades entre 21 y 31 años. La mujer llevaba en su cintura un arma de fuego.

Paralelamente el Sistema de Emergencias ECU911 recibió una llamada de auxilio con el reporte de una persona herida. Quien se comuncó al ECU911 indicó que su pariente recibió un disparo por negarse a entregar el dinero a los asaltantes. 

Luna mencionó que se hizo cotejamiento con los detenidos y resultaron ser los participantes en ese hecho delincuencial.

asesinato urdesa

En Quito aumentan las muertes con armas blancas

Leer más

El general Luna informó que el herido fue llevado a una casa de salud y está estable. Ninguno de los detenidos tiene antecedentes penales. El arma es un revólver calibre 38. 

En otro operativo fueron apresados otros tres ciudadanos involucrados en la sustracción de una moto en Quitumbe. Todos son ecuatorianos con edades de entre 18 y 24 años.

El comandante explicó que en 24 horas en el Distrito Quitumbe se ha logrado el decomiso de ocho armas blancas en operativos. El sábado también hubo detenidos por robo a personas. Luna dijo que el combate a la delincuencia sigue en firme y la Policía continúa atendiendo las denuncias ciudadanas recibidas por distintos medios.