
Sicarios truncaron el sueno de ‘Chicho’ Jara
Dos balazos truncaron, la mañana de ayer, el sueño que tenía César ‘Chicho’ Jara Cerezo de postularse a la alcaldía del cantón Puebloviejo, por tercera ocasión.
Dos balazos truncaron, la mañana de ayer, el sueño que tenía César ‘Chicho’ Jara Cerezo de postularse a la alcaldía del cantón Puebloviejo, por tercera ocasión.
El conocido político y empresario arrocero, de 62 años, recibió dos tiros a la altura del hombro izquierdo (con dos centímetros de distancia) mientras se movilizaba en su vehículo por el barrio San Felipe, en la vía Panamericana.
Jara habría salido de una bananera a la que acudía todas las mañana y, al parecer, regresaba a la piladora de su propiedad, ubicada en la vía Puebloviejo-Ventanas.
Según uno de los hijos de la víctima, en el trayecto, aparentemente, dos sujetos que viajaban en una motocicleta se acercaron al carro y le dispararon. Jara viajaba con su compañera sentimental en un auto color blanco de placas GSO-6854. Luego del ataque, unos trabajadores de la piladora lo trasladaron al hospital Jaime Roldós Aguilera de Ventanas.
“Mi padre no tenía enemigos, no había recibido amenazas de muerte. Él tenía previsto participar para las próximas elecciones a la alcaldía del cantón”, mencionó el joven.
El crimen del político se registró cerca de las 08:00. Una moradora de la zona mencionó que se escucharon alrededor de tres disparos y al salir de su vivienda vio el auto estacionado con varias personas tratando de ayudar al herido. Aún con signos vitales, la víctima fue llevada en el mismo carro hasta una casa de salud.
Lenin Delgado, médico de turno del hospital Jaime Roldós, informó que Jara ingresó con dos orificios de entrada de proyectil en el hombro izquierdo.
“Los disparos causaron mucho daño a nivel de órganos importantes y eso originó su fallecimiento”, explicó el doctor.
Tras el hecho, la policía desplegó operaciones de inteligencia para identificar y dar con el paradero de los autores del crimen.
‘Chicho’ Jara era empresario arrocero y había participado por dos ocasiones a la alcaldía del cantón Puebloviejo, Los Ríos. En 2009 participó por el PSC y en 2014 por el movimiento Avanza lista 8. Impugnó los resultados argumentando que le habían ganado con fraude. Perdió las elecciones con el actual alcalde, Carlos Ortega.
Según los deudos, la víctima tenía planificado postularse para la alcaldía en las próximas elecciones por el movimiento Alianza PAIS. (TO)