servidores
Los servidores judiciales del país participarán en módulos sobre temas atienentes a democracia. archivo

Servidores judiciales serán capacitados en temas vinculados a democracia

El Consejo de la Judicatura y el Instituto de la Democracia sellaron un acuerdo que durará dos años

El Consejo de la Judicatura (CJ) y el Instituto de la Democracia, suscribieron un convenio para capacitar a los servidores judiciales en temas vinculados a democracia. La firma se realizó el 16 de julio de 2021, en Quito.

DROGA INCAUTADA POR L (33426941)

Tráfico de drogas, el delito que genera la mayor carga en los despachos judiciales

Leer más

El convenio tendrá una vigencia de dos años en los cuales ambas instituciones desarrollarán módulos de formación y capacitación permanente, generación de propuestas de mallas académicas, difusión de los procesos ejecutados y desarrollo de programas de prácticas preprofesionales de los egresados de las Facultades de Jurisprudencia,  Derecho y Ciencias Jurídicas en el Ecuador.

Gastón Velásquez, director nacional de la Escuela de la Función Judicial del CJ, señaló que este acuerdo es un paso hacia el fortalecimiento de la institucionalidad.

"Mediante las capacitaciones, entre otros aspectos, se busca la inclusión de jóvenes líderes y el incentivo de la presencia de la mujer en la representación política".

Yadira Allán Alegría, directora ejecutiva del Instituto de la Democracia.

“Basados en la experiencia de ambas institucionales se podrá garantizar la especialización de los operadores de justicia ecuatorianos”, precisó.

Mauricio Riofrío, direcor general del CJ, señaló que a efectos de brindar un servicio de calidad, profesional y probo, “esta firma revela la convicción del Pleno del CJ, su Dirección General y el Instituto de la Democracia, de trabajar en conjunto por el país”, aseguró.