Actividades. Los expresos escolares anotaban ayer a los estudiantes.

El servicio de expresos escolares inicio la jornada en medio de incertidumbre

Con la incertidumbre de que la facturación se la realice a la cooperativa afiliada y no directamente al propietario del vehículo, los conductores de expresos escolares iniciaron ayer la recepción de los estudiantes a quienes ofrecerán el servicio de m

Con la incertidumbre de que la facturación se la realice a la cooperativa afiliada y no directamente al propietario del vehículo, los conductores de expresos escolares iniciaron ayer la recepción de los estudiantes a quienes ofrecerán el servicio de movilización.

Mientras la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) anunció operativos para los vehículos que brindan el servicio y que no hubieran cumplido con la primera de las revisiones técnicas anuales.

Los transportistas insisten en rechazar la triangulación en la facturación, pues manifiestan que serán los principales afectados, de acuerdo al artículo 2 de la resolución del Servicios de Rentas Internas (SRI).

Por lo pronto están a la espera de que se derogue dicha resolución, de acuerdo al compromiso adquirido por el presidente de la Federación Nacional de Transporte Escolar e Institucional del Ecuador (Fenatei), Oswaldo Guamán.

El conductor Miguel Preciado ofrece el servicio a los alumnos de la unidad educativa Santa Luisa de Marillac. Comenta que dentro del perímetro urbano cobran 50 dólares.

“Es un valor mínimo que cobramos, pero con la doble facturación nos perjudicará”, manifestó Preciado.

Según la ATM, el periodo lectivo empezó con al menos mil expresos que han incumplido con la revisión técnica, por lo que tendrán lo que resta del mes para efectuar el proceso, con un recargo de 100 dólares por concepto de multa.

La entidad guayaquileña tiene registrados alrededor de 2.400 expresos escolares.

El comandante de la ATM, general Luis Lalama, anunció la semana pasada que desde hoy estaban previstos operativos en los exteriores de los establecimientos educativos, a fin de retener a las unidades que no se han acogido a la revisión. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había un pronunciamiento del oficial. JPZ