Algunas de las exigencias de la producción son que tengan la piel seca, falta de dientes, arrugas y grandes narices.

Senor de los Anillos: serie busca ‘feos’ para ahorrarse un billete en maquillaje

Algunas de las exigencias de la producción son que tengan la piel seca, falta de dientes, arrugas y grandes narices.

Si esto es algo parecido a la realidad es pura coincidencia. Ahora la industria del cine está cambiando. La serie del Señor de los Anillos, que se realizará en Nueva Zelanda a cargo de Amazon Prime, está en la búsqueda de actores ‘feos’ para interpretar el papel de los orcos y trolls.

Tal parece que se quieren ahorrar un ‘billetito’ al contratar gente que pueda actuar como monstruos sin la necesidad de tanto maquillaje para caracterizar a los personajes.

La agencia de actores Sarah Valentine y otras vinculadas a la producción han publicado anuncios en el que convocan a personas de físicos ‘especiales’ para actuar como figurantes en la serie, y así ahorrar presupuesto en maquillaje.

Lee también: Pibonexia, el trastorno que le hace creer a los feos que son guapos

La convocatoria exige lo siguiente: cara parecida con un bolso de cuero, arrugas, piel muy seca, personas de menos de un metro y medio o de más de dos metros, grandes narices, falta de dientes, aspecto andrógino, pelirrojos, abundancia de vello...

Evidentemente, el papel es para personificar a los trolls. Además, las exigencias no sólo son físicas, también pasarán pruebas de interpretación y podrán tener que realizar entrenamiento específico para escenas de combate.

Sin embargo, la remuneración supera los 200 euros diarios. ¿Tú te animarías?

html