
La Senescyt garantiza el dinero para investigacion y pago de becas
Las últimas reformas a la Ley de Educación Superior -que modifican la entrega de recursos públicos a las universidades- fueron criticadas por la Simón Bolívar y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). Las autoridades defienden los ca
El Gobierno no cede. Las últimas reformas a la Ley de Educación Superior -que modifican la entrega de recursos públicos a las universidades- fueron criticadas por la Simón Bolívar y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). Las autoridades defienden los cambios.
René Ramírez, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, aseguró ayer que no dejarán sin recurso a las instituciones de educación superior para la investigación. Pero hace diferencias.
Según él, en el caso de la Flacso ya conversó con el rector, Juan Ponce. Ellos habrían acordado establecer un mecanismo para la entrega del dinero. Según él, tampoco está en riesgo la entrega de recursos para becas.
La Andina es otra historia. Ramírez insiste en que la universidad debe sujetarse al control de la Contraloría. Recordó que el organismo señaló anomalías en el manejo de cuatro millones de dólares por pagos a profesores. “Debe cumplir con el ordenamiento jurídico. Si quieren conversar, estamos abiertos”, sentenció. RRG