Seis integrantes menos para grupo de alias Guacho

  Actualidad

Seis integrantes menos para grupo de alias Guacho

La detención la confirmó el Ministerio de Colombia y se dio en Nariño, frontera norte con Ecuador. Entre los detenidos se cuenta a Mantequilla y Maicol.

Los detenidos son disidentes de las FARC.

Al Frente Oliver Sinisterra, dirigido por Walter ‘Guacho’ Arizala Vernaza, lo siguen de cerca Ecuador y Colombia. Esta vez hubo resultados del lado colombiano: 6 detenidos, entre los que se cuentan alias Mantequilla y Maicol.

La información fue confirmada por el Ministerio de Defensa de Colombia y realizada por la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules. Desde sus redes sociales, este grupo militar dio a conocer que en menos de 48 horas se logró la captura.

Además, el grupo Hércules detalló que el llamado Mantequilla sería uno de “sus más importantes explosivistas” y se mostró un video donde se observan municiones, motos y otras herramientas usadas por los del Guacho.

Por esta razón, los detenidos se vuelven un avance en el intento de desmantelar a este grupo de disidentes de las FARC que actúa en Tumaco, frontera con Ecuador y autor de los últimos atentados contra poblaciones esmeraldeñas.

La detención de estos 6 integrantes logró en Nariño. El Ministerio de Defensa del vecino país celebró el hecho porque al parecer Mantequilla “habría logrado presuntamente atentados terroristas contra la Fuerza Pública y población civil”, según se escribió desde Twitter.

html