LANCHA
Percance. El accidente fluvial ocurrió pasadas las 09:00 en Sucumbíos.Cortesía

Al menos seis fallecidos al accidentarse una embarcación en el río Napo

La novedad fue reportada la mañana de este miércoles 4 de agosto. En la embarcación viajaban 13 contratistas de Petroecuador y dos tripulantes

El Comando de Policía de Orellana número 22 reportó este miércoles 4 de agosto que a las 09:26 se recibió una alerta de accidente fluvial. El siniestro se habría producido en el río Napo, a la altura del sector de Puerto de Providencia, en Sucumbíos. Como consecuencia del accidente al menos seis personas fallecieron y siete fueron rescatadas.

En un comunicado la empresa estatal Petroecuador informó que el accidente se registró en el sector de Añangu, en el Puerto Itaya, provincia de Orellana. Los accidentados eran 13 contratistas del Bloque 43 de Petroecuador y dos tripulantes.

WhatsApp Image 2021-05-11 at 11.05.51

12 lanchas israelitas reforzarán el control fluvial en el río Napo

Leer más

La estatal informó que luego del incidente se activó el plan de emergencias para el desplazamiento al sitio con equipos y personal de rescate. Petroecuador ofreció apoyar en las investigaciones.

El parte policial da cuenta que la novedad se conoció a través de una llamada telefónica desde la Capitanía del Puerto Francisco de Orellana, en el sector entre Añangu y Sani Isla, cerca del Puerto de Providencia (Sucumbíos) sobre el río Napo.

La embarcación involucrada sería la de nombre Wuayra que habría salido sin el respectivo zarpe. De la información oficial se conoció que cubría la ruta Tiputini-Coca desde el Bloque 43 con los 13 pasajeros.

Al sitio llegó personal de la Policía, Cuerpo De Bomberos y personal de Auxilio Fluvial De La Marina con quienes los policías coordinaron las acciones de búsqueda de los accidentados. 

Al momento no se han establecido las causas que provocaron el accidente.