Operativo
Foto de uno de los operativos realizados en la madruga.Cortesía

Seis detenidos deja un operativo contra el lavado de activos en seis provincias

La organización delincuencial se dedicaba a la captación de dinero a través de una plataforma denominada Big Máster. Se habrían movido 41 millones de dólares

Seis detenidos, 36 allanamientos en seis provincias del país es parte del último operativo ejecutado por la Policía para desarticular una organización delincuencial dedicada al posible delito de lavado de activos. Participaron 20 fiscales y la investigación tomó alrededor de dos años, informó el ministro del Interior Patricio Carrillo.

Allanamientos

La Fiscalía indaga puertas adentro un posible caso de corrupción

Leer más

La forma de operar habría sido a través de transferencias de dinero a través de la plataforma PIP Máster que pagaba entre 16 y 50 % de interés a los posibles inversionistas. El monto de lavado de dinero alcanzaría los 41 millones de dólares de los cuales 36 ya están identificados informó el director de Investigaciones de la Policía Alain Luna. Las cantidades que recibían los clientes dependían de los montos y los tiempos que dejaban el dinero.

Según la información el centro de operaciones de la captación ilegal de dinero era la provincia de Santo Domingo y de ahí se extendió a Manabí, Azuay, El Oro, Pichincha y Orellana. Se han identificado propiedades y vehículos por más de 2.5 millones de dólares.