Siete casos sospechosos de coronavirus en Sudamérica

  Actualidad

Siete casos sospechosos de coronavirus en Sudamérica

Ecuador y los dos países que lo rodean, Perú y Colombia, trabajan para confirmar o no la presencia de la neunomía china en la región.

A man wears a face ma (31076237)
Un hombre usa una mascarilla en la terminal 4 del aeropuerto de Londres.DANIEL LEAL-OLIVAS

Ecuador, Perú, Colombia y Brasil son los países de Sudamérica que registran, por el momento, casos sospechosos del coronavirus. En el caso ecuatoriano, la presencia del virus, que han cobrado la vida de 106 personas en China y ha contagiado a más de 4.000 personas en todo el mundo, está por confirmarse o descartarse en los próximos días. 

Se esperan los resultados de las muestras tomadas del paciente de nacionalidad china y que está asilado en el hospital Eugenio Espejo de Quito. Las muestras fueron enviadas al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta, Estados Unidos.

HOSPITAL

Ecuador padece de insuficiencia para diagnosticar

Leer más
CORONAVIRUS-AVANCE-ACTUAL-INFO-WEB
Avance del coronavirus

Las autoridades peruanas, según reportan medios internacionales, han confirmado la sospecha de cuatro casos en el vecino del sur, tres de ellos de ciudadanos chinos provenientes de Wuhan, ciudad china donde se originó el virus. 

La ministra de Salud peruana, Elizabeth Hinostroza, informó que los pacientes están bajo supervisión médica en el hospital capitalino Casimiro Ulloa.

Presentan infección respiratoria leve. Tenemos que destacar que no tienen un cuadro clínico de infección grave como es lo que se presenta en los casos de coronavirus.

Elizabeth Hinostroza, ministra de Salud de Perú.
Taiwan. Coronavirus. 28 de enero de 2020.

Así ha sido la expansión del nuevo coronavirus en China y el mundo

Leer más

En Colombia, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que investigan un presunto caso del virus en la ciudad. Se trata de un hombre que arribó el 24 de enero pasado también proveniente de la ciudad de Wuhan, luego de hacer escala en Los Ángeles (Estados Unidos) y Bogotá (Colombia).

Brasil registra un nuevo caso sospechoso luego de descartar seis anteriores. Se trata de una joven de 22 años en el estado de Minas Geiras, quien está en observación. La mujer también llegó a Belo Horizonte desde la ciudad de Wuhan. De confirmarse la presencia del virus en alguno de los siete casos, sería el primero confirmado del mortal virus en la región.