Seguros Sucre competía en la licitación con Seguros La Unión.

Seguros Sucre gana el contrato para el seguro de aeronaves de las FF.AA.

La póliza anual para la cobertura de riesgo de las operaciones de 154 aeronaves militares y sus tripulaciones tiene un monto de $ 15’288.166,38.

El Ministerio de Defensa adjudicó a la estatal Seguros Sucre el contrato de la póliza de seguro de casco aéreo y responsabilidad civil para aeronaves de las Fuerzas Armadas, que tendrá vigencia en el periodo 2019-2020.

La póliza anual para la cobertura de riesgo de las operaciones de 154 aeronaves militares y sus tripulaciones tiene un monto de $ 15’288.166,38. Ese fue precio de la oferta económica que presentó la aseguradora estatal, que competía en la licitación con Seguros La Unión.

Defensa decidió favorecer la adjudicación a Seguros Sucre, por “contener la oferta económica más favorable, cumplir con lo solicitado en el pliego y términos de referencia; y por convenir a los intereses nacionales e institucionales”, según la resolución firmada el martes 2 de julio por Oswaldo Jarrín, ministro del ramo.

A la licitación, que inició el pasado 6 de junio, le anteceden dos procesos fallidos que fueron declarados desiertos. El último de ellos estuvo marcado por una polémica legal.

Este sería el sexto contrato anual que de manera consecutiva el Ministerio de Defensa adjudica a la aseguradora estatal para el seguro de las aeronaves de las FF. AA. Las contrataciones vienen desde 2013.