Seguros Sucre competía en la licitación con Seguros La Unión.
La empresa mantiene contrato con Petroecuadorarchivo

Seguros Sucre afirma que está en capacidad de extender la póliza de Petroecuador

La empresa tiene el contrato actual. El seguro vence el 7 de diciembre pero no hay nuevo oferente

Las anomalías y observaciones a Petroecuador apuntan a un beneficiario. Seguros Sucre, actual asegurador de la empresa petrolera, comunicó que está en capacidad de extender nuevamente su cobertura ante la falta de un nuevo asegurador.

En total, Petroecuador tiene un inventario principal de 172 millones de dólares en sus bodegas.

Las 'maniobras' de Petroecuador encienden alarmas en el control estatal

Leer más

Petroecuador, en septiembre de 2020, inició un nuevo concurso para contratar una póliza de seguro multirriesgo para los próximos dos años. Ese proceso estuvo plagado de errores, denuncias, adulteración de documentos y observaciones que terminaron con la declaratoria de proceso Desierto.

Luego, Petroecuador intentó declararse en emergencia para contratar a un nuevo proveedor sin concurso y de forma directa. El Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) aseguró que eso no era posible y notificó a la petrolera con la suspensión de todo proceso hasta que se aclaren las irregularidades y denuncias.

El problema es que Petroecuador tiene seguro solo hasta el 7 de diciembre de 2020. Después de esa fecha podría poner en peligro todos sus bienes. 

En un comunicado, Seguros Sucre -que está conformado con capital estatal- afirmó que se "encuentra habilitada para contratar con Instituciones del Estado".

REFINERÍA DE ESMERALDAS

Petroecuador se declara en emergencia para contratar un seguro sin concurso

Leer más

Además, asegura la empresa que participó en el concurso que se declaró Desierto, está en plena "capacidad para emitir una nueva extensión de la Póliza de Todo Riesgo Petrolero y Responsabilidad Civil Marítima y No Marítima, a solicitud de Petroecuador".