MILITARES VIGILANCIA
Vigilancia. Las labores de los uniformados iniciaron antes de lo previsto debido a los actos violentos registrados.RENÉ FRAGA

La seguridad militar en los recintos inicia este jueves 17 de agosto en la noche

Alrededor de 43.000 miembros de Fuerzas Armadas resguardarán 4.390 lugares de votación en el país 

La vigilancia de los 4.390 recintos electorales que recibirán el domingo 20 de agosto a cerca de 14 millones de votantes se realizará 72 horas antes de los comicios.

SEGURIDAD ZURITA

La Policía Nacional con menos manos y un desborde de solicitudes

Leer más

La seguridad que estará a cargo de miembros de las Fuerzas Armadas a escala nacional busca garantizar con anticipación la seguridad de las Elecciones Anticipadas.

Imagen de archivo del ministro del Interior, Juan Zapata, en Quito (Ecuador).

Más de 100.000 funcionarios integrarán operativo de seguridad de las elecciones

Leer más

Así lo dio a conocer la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, quien el jueves participó de un anuncio público junto a autoridades de las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior. El domingo pasado, durante el segundo simulacro electoral, Atamaint anunció que pediría que la seguridad se despliegue 72 horas antes.

El anuncio se produjo tras los hechos violentos que se dieron al término de un mitin político de Fernando Villavicencio, quien fue asesinado por un sicario colombiano en el norte de la capital.

En esas labores se contará con el contingente de alrededor de 43 mil miembros de las Fuerzas Armadas. Ellos se sumarán a cerca de 53.707 efectivos policiales en todo el país.

Y para seguir en el tema de la seguridad el pasado lunes, Atamaint, en representación de la Función Electoral, suscribió un acuerdo con Johnny Firmat, director ejecutivo de la Asociación de Municipalidades. El objetivo es promover el control de la ocupación del espacio público en los exteriores de los recintos electorales este domingo durante el desarrollo de las elecciones anticipadas de presidente y asambleístas.