
Segundo Portocarrero es la nueva luz del Bombillo
El joven jugador se afianza como la promesa de Emelec. Está en el plan de hoy ante Delfín.
Desde que pisó la cancha del Modelo con el primer equipo, contra Liga de Quito (29 de junio), Segundo Portocarrero ha jugado por lo menos un minuto en los partidos venideros. Hoy, el ‘34’ está en la nómina de convocados para la primera prueba de los azules: Delfín manabita.
Es la nueva revelación de los azules para este año. Así como en 2014 se apareció un desconocido Robert Burbano, hoy, Portocarrero, con 19 años, toma la posta y es el nuevo joven que atrae miradas en el plantel azul.
Velocidad, explosivo, regateador, desequilibrante y freno cuando lo amerita. Técnico a la hora de encarar y pasar la pelota. Zurdo que toma como buena aliada la clásica ‘bicicleta’ para ganar la raya.
Por ahora sus presentaciones no han podido ser consolidadas con un gol. En siete partidos jugados, ha recibido una tarjeta amarilla, pero no ha anotado aún.
Según al dibujo táctico que ha planteado el uruguayo Alfredo Arias, durante la semana, Portocarrero verá el inicio del cotejo desde la suplencia. El charrúa moverá al paraguayo, Fernando Giménez, de volante central al extremo izquierdo, en lugar del joven baluarte.
Quien volverá a la titularidad será el zaguero central Jorge Guagua. Luego del 8 de julio, contra Deportivo Cuenca, el ‘Patrón’ ha quedado fuera del 11 estelar. En su lugar estuvo Jordan Jaime y luego José Luis Quiñónez.
Fernando Gaibor también reluce en la lista de convocados de Emelec. Recién recuperado de sus dolencias, el ‘10’ del cuadro millonario deberá esperar la venia del uruguayo para regresar a las canchas. SDP