
Por segundo dia, la Universidad de Guayaquil entrega plazas para internado de Medicina
Este martes le tocó el turno a los estudiantes de Enfermería y Obstetricia.
Por segundo día consecutivo, la Universidad de Guayaquil entregó las plazas para el internado rotativo a los estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias Médicas.
Este martes 16 de abril le tocó el turno a los estudiantes de Enfermería y Obstetricia, quienes desde tempranas horas coparon las instalaciones del Coliseo de Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación (Feder).
En ese espacio, los alumnos esperaban conocer el hospital en el que desarrollarán sus prácticas preprofesionales —desde el 1 mayo del 2019 hasta el 1 de abril del 2020— previo a ejercer su profesión.
Se observó rostros de alegría en quienes recibieron su cupo; mientras que aquellos que no fueron seleccionados expresaron su malestar e inconformidad porque deberán esperar hasta septiembre, mes en que se realizará el siguiente sorteo.
En la carrera de Enfermería, 136 estudiantes recibieron una plaza y quedaron pendientes 102. Mientras que para Obstetricia, se sortearon 133 cupos y se dejó en espera a 54 estudiantes.
Los no favorecidos protestaron en los exteriores del coliseo y se valieron de pancartas para expresar su rechazo: “Queremos plaza hospitalarias”, “No queremos perder un año de estudios”, decían los mensajes.