PREVIA TURISMO SANTA Elena
Representantes de centros de diversión indicaron que el estado de excepción bajó las ventas en un 70 %. Esperan recuperarse.GRANASA

El sector turístico aflora su oferta para el próximo feriado

Salinas alista la fanesca “más grande del mundo”. Hay opciones que van desde conciertos hasta terapias de relajación. Se ha intensificado la seguridad

La fanesca más grande del mundo, que será preparada por 48 chefs es una de las principales atracciones que tiene Salinas para recibir a los turistas en el feriado de Semana Santa.

DETENIDOS TC TELEVISIÓN

Ocho años de aislamiento para dos menores que irrumpieron en TC Televisión

Leer más

El tradicional plato será servido para cinco mil personas y empezará a ser repartido el Viernes Santo desde las 12:00 a 15:00, en el sector Las Palmeras, ubicado en el malecón del balneario, se tiene lista la logística para evitar aglomeraciones en la entrega.

No tendrá costo pero se espera que los comensales dejen una contribución voluntaria para gastos de mejoras en la iglesia La Merced, que es la catedral de Salinas.

Para la noche del sábado en el malecón de Salinas se efectuará un espectáculo musical internacional con la presentación de connotados cantantes nacionales y la orquesta salsera de Colombia Grupo Galé.

PREVIA TURISMO SANTA (12373380)
Durante la noche del sábado 30 de marzo, la calle principal del malecón de Salinas será solo peatonal.GRANASA

“Al igual que el feriado de carnaval se ha elaborado un plan de seguridad con la participación de militares, policías y personal municipal. Elementos de grupos de élite de seguridad estarán vigilantes ante alguna emergencia”, señaló el alcalde Dennis Córdova.

thumbnail_IMG_8916

Audiencia por el pago de $ 20 millones de CFN a Dinaser será el 5 de abril de 2024

Leer más

“Los turistas tendrán más tiempo para la diversión nocturna. Los hechos violentos no son en todas partes, sino en zonas aisladas”, refirió Luis Tenempaguay, vicepresidente de la Cámara Provincial de Turismo.

Según Tenempaguay hasta ayer las reservas hoteleras para el feriado Semana Santa estaban en un 40 % y se espera que entre este jueves y viernes se logre llegar al 100 %. El optimismo se debe porque en los tres últimos fines de semana los balnearios se han copado por el intenso calor en la costa.

Paulina León, del área de turismo de la Prefectura de Santa Elena, manifestó que se espera superar las cifras del feriado de Semana Santa del 2023, de acuerdo con los registros del ente el año pasado se logró un ingreso de cuatro millones de dólares y la ocupación hotelera solo llegó a un 34 %.

Prácticas de yoga en Montañita
Relajación. En la comuna Montañita que está a hora y media de Salinas, se acondicionó un área para la práctica de yoga.GRANASA

Mientras que en Playas, provincia del Guayas, se ha organizado un festival de mariscos para este sábado 30 de marzo. Las corvinas, cazuelas, el arroz con mariscos, los ceviches entre otros platos, se podrán degustar en el kilómetro 10 vía a Posorja.

Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países

Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países

Leer más

El festival lo organiza por tercer año consecutivo la iglesia Jesús Nuestra Fortaleza, que contará con tres grandes puestos que prepararán los alimentos en frente de los clientes. Rocío Carriel, pastora de la iglesia, dice que lo recaudado por las ventas será para continuar construyendo el templo Evangélico de Data de Villamil.

En tiempos de excepción, solo se puede ofrecer nuestra gastronomía, pues el toque de queda no da para más, señala Carlos Encalada, dueño de la discoteca Cubata y dirigente de la Asociación de Bares y Discotecas que agrupa a 15 socios; sin embargo, algunos como él, se han arriesgado a invertir en contratar espectáculos artísticos para este feriado.

Encalada dice que no se puede ofrecer más distracciones nocturnas; cuando las discotecas comienzan a recibir público, el toque de queda comienza. Otro socio que se arriesgó en invertir, en contratar artistas, es el dueño de la discoteca Alto Nivel, que no dio su nombre por seguridad.

Playas Villamil
En las últimas semanas se ha detectado mayor presencia de turistas en los balnearios por las altas temperaturas en la Costa.GRANASA

(Le puede interesar también: Se prevé aumento de temperaturas en Guayaquil y el resto de la región Litoral)

Para acceder a contenido de calidad y sin límites, visite el siguiente ENLACE