Actualidad

Sebastián Yunda y otras tres personas son llamadas a juicio por el presunto delito de asociación ilícita

El juez Máximo Ortega dictó el sobreseimiento para otros cuatro investigados. El caso será enviado para sorteo de un tribunal

Juez
Caso. El juez Máximo Ortega en el cuarto día de audiencia preparatoria en el Complejo Judicial norte.René Fraga

En el cuarto día de audiencia preparatoria de juicio por el presunto delito de asociación ilícita que se siguió en contra de Sebastián Yunda y otras siete personas, el juez Máximo Ortega llamó a juicio a cuatro de los investigados.

Se trata del hijo del exalcalde Jorge Yunda, prófugo en Argentina, su familiar César Yunda y los exfuncionarios Adrián Haro y Cinthya Puga.

Para ellos, el juez encontró que había elementos que sustentan el posible juicio.

Mientras que no encontró elementos en contra del empresario Wang Yinlong, su esposa Nancy Gaibor, Pamela Noboa y Christian Hernández, otro familiar del exalcalde. Para ellos se levantaron las medidas dictadas en su contra.

En el caso de quienes fueron llamados a juicio, Ortega señaló que al estar Sebastián y César Yunda prófugos, para ellos se suspende la etapa de juicio hasta que sean capturados o se presenten al proceso.

La audiencia inició la tarde del 31 de enero en el Complejo Judicial del Norte de Quito. En la izquierda: Cinthya Puga, una de las implicadas

Fiscalía acusa a Sebastián Yunda por asociación ilícita

Leer más

El juicio se sustanciará para Puga y Haro cuando el caso llegue a tribunales y se sorteen tres jueces para el juzgamiento.

Explicó que Sebastián Yunda, posiblemente aprovechándose del parentesco con el exalcalde y considerando que no es funcionario, presuntamente ha incurrido en asociación ilícita relacionada con la oferta de tráfico de influencias.

Se desprende de los chats con Puga y otros para direccionar contratos relacionados con la compra de dispositivos. Tiene chats con procesados en los cuales da disposiciones encaminadas al presunto fin de ejecutar el tráfico de influencias.