Liberación
Excarcelación. Lilia Yunda colocó en su red social una foto de su sobrino Sebastián que dijo había sido liberado en Argentina.Cortesía

Sebastián Yunda debe presentarse el 21 de abril en la Unidad Judicial de Pichincha

El hijo del exalcalde Jorge Yunda fue llamado a juicio por posible asociación ilícita. Pagó caución de 20.000 dólares para que le levanten la prisión

Entre las 08:00 y las 17:00 del próximo viernes 21 de abril, Sebastián Yunda, hijo del destituido alcalde de Quito Jorge Yunda, debe presentarse en la Unidad Judicial de Pichincha.

Él pagó una caución de 20.000 dólares y el juez Máximo Ortega suspendió la orden de prisión ordenada en su contra en el expediente de presunta asociación ilícita que investigó la Fiscalía.

audiencia yunda

Caso Yunda: Audiencia de juicio sigue sin el hijo del exalcalde

Leer más

Para Yunda el juicio estaba suspendido porque estaba prófugo de la justicia. Mientras que otros procesados para quienes sí se realizó el juicio recibieron ratificación de su inocencia.

El 3 de abril adjuntó Certificado de Depósito Judicial. La constatación del pago llevó al juez a suspender la prisión que pesaba en su contra.

Él se encontraba en Argentina. El juez Ortega dispuso que se oficie a la Policía Judicial, al jefe de la Interpol y a Migración para que se abstengan de capturarlo. Anomalías en dos contratos de compra de cámaras fue la acusación de la Fiscalía.