audiencia yunda
Se instala audiencia de juicio contra Cinthya P., Adrián H. y Wang Y., procesados por presunta asociación ilícita.CORTESÍA

Caso Yunda: Audiencia de juicio sigue sin el hijo del exalcalde

Para Sebastián Yunda, hijo del exalcalde, el proceso se suspendió. Está en trámite un pedido de extradición

En el complejo Judicial Norte de Quito se instaló el juicio en contra de dos sospechosos de posible asociación ilícita en el caso abierto en contra de Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito y otros.

Fd8CfeTXwAEyjCi

Candidato de Yunda enfrenta proceso por violencia política

Leer más

El juicio es para Cinthya Puga, excolaboradora de Jorge Yunda, Adrián Haro y Wang Ying Long. La Fiscalía dice que habrían aprovechado relaciones familiares y de amistad en el Municipio de Quito para gestionar contratos. 

A pesar de también haber sido llamado a juicio, el proceso para Sebastián Yunda, hijo del exalcalde capitalino enjuiciado por posible peculado en la compra de pruebas para detectar COVID durante la pandemia, está suspendido debido a que su extradición está en trámite. Sobre él pesa la medida cautelar de prisión preventiva, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter. También está suspendido el juzgamiento de César Yunda, otro familiar del exalcalde, quien también se encuentra prófugo.

La presunta participación de los cinco sospechosos se estableció con los chats encontrados en el teléfono del hijo del exalcalde, en los que aparentemente aprovechaba la cercanía con el municipio capitalino para gestionar contratos a su favor.

Dentro de las investigaciones se ejecutaron 18 allanamientos. Entre los inmuebles intervenidos estuvieron la empresa Geinco, así como las empresas municipales de Agua Potable y de Seguridad del Municipio de Quito.