En Ecuador, según la pagina web del Ministerio de Salud Pública (MSP) no se han reportado casos de sarampión este año.

El sarampion se triplica en el mundo

Según la Organización Mundial de la Salud, esta es una de las principales causas de muerte entre los niños pequeños.

Los casos de sarampión, una de las enfermedades más contagiosas del mundo, casi se han triplicado en el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2019 se registraron 364.808 casos en todo el mundo, frente a 129.239 el año pasado en igual periodo; y la mayoría de casos se registraron en República Democrática del Congo (RDC), Madagascar y Ucrania.

Se trata de las cifras “más elevadas” registradas desde 2006, declaró Christian Lindmeier, portavoz de la OMS, durante un encuentro con la prensa en Ginebra.

También se han registrado brotes importantes en Angola, Camerún, Chad, Kazajistán, Nigeria, Filipinas, Sudán del Sur, Sudán, Tailandia y Estados Unidos.

El sarampión, según la Organización Mundial de la Salud, es una de las principales causas de muerte entre los niños pequeños, a pesar de que hay una vacuna segura y eficaz para prevenirlo.

En Ecuador, según la pagina web del Ministerio de Salud Pública (MSP) no se han reportado casos de sarampión este año. La última alerta para evitar el impacto de la reintroducción de la enfermedad en el territorio nacional se emitió en marzo del año pasado cuando se confirmó la existencia de un caso, el cual correspondía a un niño de 5 años de edad, ciudadano venezolano, no vacunado.