IVAN SAQUICELA JUNTO A FAUSTO MURILLO
El 7 de febrero de 2022, el presidente de la CNJ, Iván Saquicela, y el titular del CJ, Fausto Murillo, se reunieron para, en conjunto, coordinar acciones para el mejoramiento y modernización de la administración de justicia en el país.ARCHIVO

Saquicela dice ser "perseguido" por sus denuncias en contra de la Judicatura

El 20 de mayo de 2020, el presidente de la Corte Nacional de Justicia fue suspendido por 90 días

El suspendido presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela, se pronunció ante el inicio de una investigación en contra de los jueces provinciales que lo apoyaron luego de su inhabilitación. Saquicela destacó que son "perseguidos" por haber denunciado irregularidades en el Consejo de la Judicatura (CJ).

"Las y los señores magistrados a nivel nacional nos encontramos siendo perseguidos por el órgano administrativo de la Función Judicial", publicó Saquicela en su cuenta de Twitter la noche del 22 de mayo de 2022. Asimismo, recordó las denuncias que él ha hecho en contra de la Judicatura.

Iván Saquicela

Iván Saquicela es suspendido por el Consejo de la Judicatura

Leer más

"Fiscales provinciales encargados por más de 4 años. Déficit de 500 fiscales a nivel país, jueces especializados en garantías penitenciarias, notarios prorrogados en funciones y precarización laboral en la Función Judicial por falta de concursos", añadió Saquicela.

También indicó que lo "persiguen" por haber denunciado la inconstitucionalidad a la evaluación de los jueces del Consejo de la Judicatura. Así como los 12 años sin evaluación de la Defensoría Pública, 9 a la Fiscalía General del Estado, 5 a los jueces de primer nivel y cortes; y 9 a los notarios públicos.

El 20 de mayo de 2022, Iván Saquicela fue suspendido por el Consejo de la Judicatura por 90 días. Según indicó la CJ, Saquicela realizó una presunta infracción gravísima de manifiesta negligencia señalada en el Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ), en especial, por una denuncia relacionada con el supuesto retardo en tramitación de un caso de extradición.