Actualidad

El Santuario del Cristo del Consuelo amplia nueve metros

Se abrieron dos cuentas corrientes para recibir ayuda. Una en el Banco Internacional (1650601607) y otra en el Banco Pichincha (2100061336).

Párroco. Ángel Villamizar explica sobre los trabajos que se ejecutan en el Santuario Cristo del Consuelo.

Desde hace dos semanas el Santuario del Cristo del Consuelo, ubicado en Lizardo García y la A, entró a un proceso de mantenimiento y remodelación, donde además se ha previsto ampliarlo 9 m de ancho por 55 m de fondo, para incrementar su capacidad y recibir a 1.600 feligreses. Al momento acoge a 800.

Las dos capillas ubicadas al lado izquierdo del templo han sido tumbadas por maquinaria pesada, que trabaja de lunes a viernes durante ocho horas.

En el interior de la iglesia, construida en 1961, se han retirado los tumbados y se han colocado cortinas de plástico negro para ocultar los trabajos externos y no interrumpir las jornadas religiosas, que se desarrollan con normalidad.

Ángel Villamizar, superior de la comunidad local del Cristo del Consuelo, informó que los trabajos están divididos en tres fases. Ahora se trabaja en la parte izquierda, la cual se estima esté lista en cuatro meses.

Se cambiará el tumbado, el techo y las instalaciones eléctricas. Además, se arreglarán los vitrales.

Luego se intervendrá el área central y, posteriormente, el lado derecho, donde también se quitarán otras dos capillas.

El espacio de adoración al Divino Niño con la pileta de agua bendita se mantendrá en el patio.

Los trabajos se ejecutan con la ayuda de los feligreses, quienes organizan actividades como bingos, pulgueros, ventas de comida, etc., para recaudar dinero. No obstante, el párroco espera que entidades públicas y privadas también colaboren con este templo. MTM