Santiago fue uno de los intérpretes más representativos de la música grupera en México.

Santiago Garza: “Me compre un colchon carisimo para poder dormir”

El cantante mexicano, referente de la música norteña, habló en exclusiva con EXPRESIONES.

En su natal México se dio a conocer inicialmente como intérprete de cumbia, con la que creció escuchando a Los Ángeles Azules; luego pasó a la música grupera con la que obtuvo gran éxito.

Pero sin duda la internacionalización de Santiago Garza ‘Pegaso’ llegó cuando en 2013, junto al uruguayo Federico Díaz, formó el dúo de electro pop merengue Fede & Tiago, pegando con temas como Begging for love, Make my heart go, Lujuria y ternura y Si ella pide un beso.

Desde Miami, ciudad donde reside hace cinco años, el artista se comunicó con EXPRESIONES para contarnos que retomó su faceta de solista ahora volcado a lo urbano con el sencillo Dame más que está disponible en las plataformas digitales.

De este primer single de su EP, indica que es un proyecto creado en Miami por productores como Will Datelma, de A2F Studios y Javier Lakambra, personajes nominados y galardonados por la academia de los Grammys Latinos. La masterización estuvo a cargo de Chris Gehringer en Sterling Studios, de Nueva York, quien colaboró con Rihanna y Justin Bieber.

Con innumerables melodías grabadas en regional mexicano y pop latino y con cerca de 20 años de carrera, creyó oportuno saltar a lo urbano impulsado por sus fans que tiene tanto en su país natal, como en Costa Rica, Argentina, Estados Unidos y Ecuador.

“Es difícil conseguir una calidad sobresaliente tanto en letra como en música. En el reguetón por ejemplo el ritmo es muy bueno, pero muchas canciones carecen de lírica, y también están aquellas baladas con una hermosa letra pero que no envuelven”.

Tras cinco años de estar junto a Federico Díaz, a quien considera su mejor amigo, comenta que la sociedad se deshizo pues el contrato con la disquera era solo por la grabación de siete sencillos y al concluirlos, cada uno tomó su rumbo en lo profesional. “Enfocarme en mi meta de alcanzar lo que quiero ahora es mi prioridad.

Soy feliz cuando canto y compongo. No descanso, mi cabeza no deja de trabajar. Recuerdo que un virus me atacó un 31 de diciembre, caí con fiebre y estaba mal porque me impedía hacer lo que amo”.

Afirma que en los últimos tiempos su mejor desfogue, además del gimnasio donde confiesa escucha todos los ritmos del momento mientras se ejercita, ha sido un carísimo colchón que le permite dormir como un recién nacido.

Su faceta de actor en dramatizados está detenida por el momento, aunque no descarta algún día presentarse en Broadway. También quiere hacer dúos con Cris Cab, Becky G, Yuri y Gloria Estefan.