Santi
El animal estuvo a cargo, por cuatro años, por trabajadores de la Presidencia.Gustavo Guamán

Santi, el perrito retirado de la Presidencia de la República, ya tiene nuevo hogar

El animal que ya tiene una edad avanzada vivirá en la provincia de Bolívar.

La mañana de este 31 de marzo, el perrito que fue retirado del edificio de Carondelet, en el centro de Quito, ahora tiene nuevo dueño. Se trata de Eduardo Herdocia, un médico guayaquileño de 29 años.

FsU9uXtWICkT-mv

Santi, sin vacunas ni desparasitación al día y con grado de obesidad

Leer más

La entrega oficial del can se la hizo en el Municipio de Quito, ya que el se encargó de rescatar al animalito. Herdocia dijo que se enteró del caso a través de redes sociales.

“Siempre he tenido la vocación para adoptar animalitos. Y esta historia me conmovió mucho”, acotó el tutor del perrito, de unos aproximadamente 9 años.

Se hicieron los estudios suficientes para aprobar el trámite emprendido por el guayaquileño, quien llevará a Santi hasta una propiedad en la provincia de Bolívar.

El perro había sido acogido por trabajadores de la Presidencia de la República hace cuatro años. Pero, su caso transcendió luego de que se considerara que el animalito tenía un comportamiento agresivo.

Por ahora, las autoridades del Municipio insistieron en que el perro debía tener los cuidados suficientes hasta los últimos años de su vida, debido a que es un geronte o perro anciano.