Santa Lucía, caballos robados
Impotencia. Polo Ortega y su hijo lamentaban el robo de sus caballos.Édgar Romero

Santa Lucía: roban y faenan caballos que ganaron trofeos y medallas en eventos

Los dueños encontraron solo sus huesos. La Fiscalía investiga el caso

Sentados en un predio desolado del recinto Cabuyal de Santa Lucía, Polo Ortega y su hijo Vicente, lamentaban el faenamiento de sus cuatro caballos de raza; que, luego de ser robados de su hacienda, fueron encontrados despostados, la mañana de este 17 de  febrero de 2024.

tiple crimen

Yaguachi: Abandonan tres cadáveres con macabro letrero de advertencia

Leer más

Ortega, de 54 años, encontró las sogas y huesos de sus corceles a diez kilómetros de su domicilio, en una cabaña abandonada, a pocos pasos y debajo de un árbol de ciruela habrían sido faenados.

Te invitamos a leer: Once Arrocero, un semillero que busca espacio en el cantón Santa Lucía

Tras el hallazgo, el humilde ganadero comunicó el hecho a la Policía y Fiscalía, cuyo personal llegó al sitio para levantar todos los indicios.

Los caballos estaban valorados en más de 10 mil dólares y eran los campeones de los rodeos montuvios y cabalgatas de la Costa, desde hace una década. “En las provincias de Bolívar, Los Ríos, Manabí y Guayas, habíamos ganado decenas de trofeos, medallas y dinero, por las destrezas que nuestros animalitos hacían en todos los eventos públicos ecuestres. Por envidia se los robaron y los mataron”, consideró Vicente Alvarado, hijo del perjudicado.

Santa Lucía, caballos robados
En la imagen uno de los caballos que fue robado y faenado.Edgar Romero

La Fiscalía realizaba varias diligencias para identificar a la banda de cuatreros que está operando en esta zona y determinar en qué mercados o tercenas están vendiendo la carne.

Vehículo donde se transportaban los presuntos delincuentes.

Cotopaxi: Cuatro detenidos por presunto robo extorsivo

Leer más

Mayra Moyano, ganadera del cantón Nobol, recordó que estos caballos eran muy adiestrados y en todos los eventos que participan se robaban los aplausos del público, por lo que lamentó el hecho.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!