Santa Elena- captura
Los maleantes se movilizaban en una camioneta doble cabina color vinoJoffre Lino

Santa Elena: la Unase detiene a cuatro secuestradores

Dos de los hombres resultaron heridos en impasse con la policía

Cuatro sujetos, que raptaron a un hombre en el cantón Playas (Guayas), fueron detenidos la noche del miércoles 27 de marzo, en el ingreso a la ciudad de Santa Elena. La aprehensión se dio tras una persecución con los miembros de la Dirección Nacional Especializada en la Resolución de Casos de Secuestros (Unase) que buscaban liberar a la víctima. 

Christian Zurita señala a Pablo Muentes del asesinato de Fernando Villavicencio.

Zurita: "Muentes tendría todas las razones para acabar con la vida de Villavicencio"

Leer más

(Lea también: 34 años de prisión para seis personas por el crimen de Agustín Intriago )

Los maleantes se movilizaban en una camioneta doble cabina color vino y al darse cuenta de que eran seguidos empezaron a disparar contra los policías. En su intento por escaparse hicieron una maniobra en la vía, entonces el carro se salió del asfalto y se volcó aparatosamente cayendo a un barranco. 

La camioneta de los sospechosos quedó con los neumáticos hacia arriba y los antisociales lograron salir para esconderse entre los arbustos, pero los uniformados les rodearon y en ese momento se produjo un cruce de balas que dejó a dos de los malandros heridos.

(Además: Loja: hombre asesina a su esposa, se suicida y deja a cuatro niños en la orfandad 

LAS NAVES

La Fiscalía investiga el asesinato de cinco personas en el cantón Las Naves

Leer más

La policía informó que el ciudadano secuestrado resultó ileso, mientras que los cuatro raptores fueron capturados, dos de estos tienen antecedentes penales. Además, se decomisaron dos armas de fuego 9 milímetros, tres alimentadoras, municiones y teléfonos móviles. 

“El carro donde se movilizaban los policías fue trizado el parabrisas por los impactos de bala, debido a los disparos de los malandros (...) La víctima reconoció a los sujetos que ellos fueron los que le secuestraron y buscaban extorsionar a sus allegados”, señaló el coronel Jaime Ruales, jefe policial de Santa

Para leer contenido de calidad sin límite, SUSCRÍBETE A EXPRESO