Los dueños de locales comerciales prefirieron cerrar para salvaguardar su integridad.
Los dueños de locales comerciales prefirieron cerrar para salvaguardar su integridad.Joffre Lino

Santa Elena: Locales comerciales cerraron ante advertencia de saqueos

Varias personas que debían viajar hacia las comunas del norte y sur y de Santa Elena tuvieron inconvenientes en viajar a sus destinos

Desde las 16h00 de este martes 9 de enero las calles del cantón La Libertad en la provincia de Santa Elena lucieron vacías. Es que ante el rumor de supuestos saqueos en la urbe peninsular el comercio cerró sus puertas.

Aunque en ningún sitio de esta provincia se dieron hechos lamentables, el nerviosismo se apoderó de las personas. El caos reinó de manera especial en los centros educativos vespertinos a donde los padres de familia acudieron desesperados a retirar a sus hijos ante el temor de que se den hechos violentos.

Los edificios de las entidades municipales de los cantones, La Libertad, Salinas y Santa Elena también suspendieron sus labores. Similar situación ocurrió en la Gobernación y Prefectura de la Península. La Universidad Estatal informó que las actividades educativas serán virtuales durante los días venideros de esta semana.

Policías

Ecuador se declara en "conflicto armado interno" y demanda acción militar

Leer más

Te invitamos a leer | Guayaquil: Interagua desmiente el supuesto envenenamiento del suministro de agua

Varias personas que debían viajar hacia las comunas del norte y sur y de Santa Elena tuvieron inconvenientes en viajar a sus destinos debido a que las cooperativas de buses de transporte suspendieron sus servicios.

“Tengo que viajar a Manglaralto en donde trabajo y me encuentro todo cerrado en la terminal de pasajeros. Es un caos lo que se está viviendo en el país, esperamos que esto pase pronto”, comentó el ciudadano Rubén del Pezo.

Los militares y la policía recorrieron las calles de las ciudades, hubo militarización en las afueras de la refinería de La Libertad y la terminal de Gas en Monteverde. Hasta el cierre de esta edición no hubo reporte de hechos vandálicos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!