Actualidad

Samborondón pide a Guayaquil unirse a la importación de vacunas

El alcalde del cantón, José Yúnez, dijo que había hablado con Cynthia Viteri para firmar un convenio

vacunacion-hospital-guayaquil1.jpg
Personal del hospital Guayaquil ya fue vacunado con las dosis de Pfizer.Cortesía

Samborondón ha pedido a Guayaquil unirse a la importación de vacunas y plan de vacunación que el Puerto Principal tiene previsto presentar el día lunes, tras el anuncio del presidente Lenín Moreno de aprobar, bajo ciertos lineamientos, la compra de dosis por parte de los municipios y el sector privado.

Así lo confirmó el alcalde del cantón arrocero, José Yúnez, en su cuenta de Twitter. "Acabo de conversar con Cynthia Viteri para que, por medio de un convenio entre cantones, sumarnos al plan de importación de vacunas contra el COVID-19 y así llegar con vacunas a los ciudadanos de Samborondón".

El pedido de Yúnez llega un día después de que la alcaldesa Cynthia Viteri anunciara que "ya tiene 15 millones de dólares para comprar dos millones de dosis de vacunas" que ha sacado del presupuesto de otros departamentos y que ya ha conversado con "varios laboratorios" para realizarlo lo más pronto.

WhatsApp Image 2021-02-24 at 16.57.38 (2)

Coronavirus: Tercer lote de vacunas de Pfizer llegó a Ecuador

Leer más

"Esta semana estamos en reuniones tanto como con laboratorios como con las mesas técnicas médica, jurídica y los expertos en vacunación masiva. El lunes los presentaremos a la prensa", dijo Viteri el miércoles a la salida de un evento municipal.

La alcaldesa señaló que los laboratorios a los que pretenden comprar "ya están listos" para entregar las dosis.