
Samborondon inicio sin contratiempos
La mejora del parque y calles de acceso a la urbanización Las Riberas es uno de los motivos para que la residente Beatriz Álvarez haya sido una de las primeras usuarias en cumplir ayer con el pago de los impuestos prediales al GAD Municipal de Samborondón.
A las 08:00 empezó la atención en las oficinas de la corporación municipal, situadas en la cabecera cantonal y en el kilómetro 10,5 de la avenida Samborondón (La Puntilla).
Álvarez llegó media hora después a la dependencia de La Puntilla. No tuvo inconvenientes, pues luego de tomar su turno esperó unos 10 minutos en uno de los asientos que se colocaron cerca de las ventanillas.
Sergio Cortez fue otro de los usuarios que llegaron temprano para cumplir con el pago de los impuestos prediales, con la finalidad de evitar las colas.
Desde hace tres años Cortez reside en la urbanización Ciudad Celeste y resaltó que entre las mejoras para su sector está la ampliación de la vía principal, que de dos carriles pasará a tener seis, lo que evitará el congestionamiento que se forma en las horas pico.
Una de las sugerencias que el ciudadano hizo al Municipio es la construcción de más parques en su sector.
Mientras que Fernanda Rojas, residente de Entre Ríos, espera que el Cabildo analice de manera profunda la tasa anual que deberán pagar los residentes por la construcción de un nuevo puente que unirá La Puntilla con Guayaquil.
La recaudación del impuesto se realiza desde las 08:00 hasta las 16:30. De acuerdo con un boletín de prensa, las ventanillas son atendidas por personal capacitado del área Financiera del Municipio.
Los pagos se podrán efectuar en las ventanillas municipales en efectivo, cheque certificado o tarjeta de crédito. También en las ventanillas y servicios de banca virtual de los bancos Guayaquil y Bolivariano.
Con la finalidad de facilitar el trámite a los usuarios, la Municipalidad de Samborondón habilitó el número de WhatsApp 0996753019 para consultar los valores a cancelar.
Según el artículo 512 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), los contribuyentes gozarán de un descuento del 10 % durante la primera quincena de enero. Cada quince días el beneficio se reducirá en un punto porcentual hasta la segunda quincena de junio. JPZ