Actualidad

Salvar vidas EC: así apoya esta iniciativa al sistema de salud

CONTENIDO PATROCINADO. Recibir aportes, manejarlos con transparencia y brindar mejoras a centros de salud en estos momentos complicados. Conoce más

salvarvidasec
#SalvarVidasEC, una iniciativa auditada por PwC.Difusión

Salvar Vidas EC es una iniciativa ciudadana que busca recaudar fondos para ayudar al sistema de salud. En pro de la transparencia, todo el proceso es auditado por la prestigiosa firma PwC, PricewaterhouseCoopers.

Para conocer más detalles, a continuación te presentamos todo lo relacionado

¿Quién es responsable de esta iniciativa?

SalvarVidasEc es una iniciativa liderada por Guillermo Lasso Mendoza junto a un grupo de ciudadanos preocupados por la situación de emergencia que vive Ecuador. Los integrantes son: Alfredo Borrero Vega, Carlos Cueva Gonzalez, Iván Baquerizo Alvarado, Angelo Caputi Oyague, Armando Mosquera Viggiani, Hernán Ponce Aray, Aparicio Caicedo Castillo, Guillermo Lasso Alcívar, Santiago Lasso Alcívar, Eduardo Herdocia Pazos.

¿Qué significa que el fideicomiso será auditado por PwC?

PwC, PricewaterhouseCoopers, está presente en más de 157 países y en Ecuador desde 1969. Que el fideicomiso sea auditado por PwC, como auditores independientes, ayuda a respaldar la confianza, formalidad y transparencia hacia los donantes que se sumen a esta iniciativa, conociendo de primera mano el destino de los fondos recaudados.

¿A quién va a beneficiar estas donaciones?

El principal objetivo de esta iniciativa es contribuir a la adquisición de insumos y equipos médicos para poder asistir a todos los ecuatorianos que lo necesiten.

¿Cuánto dinero necesitamos conseguir?

Todo el que podamos. Según el INEC en 2018 en Ecuador tenemos 1.4 camas hospitalarias por cada 1000 habitantes. Hay solo 1745 respiradores en Ecuador, 389 salas de cuidados intensivos y un total de 1183 camas en cuidados intensivos… Ecuador necesita toda la ayuda posible en equipos e insumos médicos, toda la ayuda que juntos podamos darle.

¿Cómo es el proceso de toma de decisiones en Salvar Vidas EC?

El fideicomiso Salvar Vidas EC está organizado en comités responsables del proceso de toma de decisiones. Primero el Comité Técnico, conformado por médicos especialistas, decide qué equipos e insumos médicos se necesitan comprar. Luego, el Comité de Compras decide cómo asignar los fondos recaudados y realiza la orden de compra de los productos, siempre con aprobación del Directorio. Finalmente, el Comité de Asesores se encarga de que los equipos médicos se reciban legal y adecuadamente en hospitales y casas de salud. Una vez entregados, un técnico se encarga de la instalación y configuración de los equipos para que funcionen correctamente.

¿Por qué estamos haciendo esto?

Somos el tercer país con más casos en Latinoamérica y como ecuatorianos nos afecta la realidad de nuestro país y creemos firmemente que juntos podemos hacer la diferencia y ayudar a salvar vidas.

Para más información, visita Salvar Vidas EC.

CONTENIDO PATROCINADO.