Actualidad

Salud especifica más de 300 Unidades Educativas como recintos de vacunación

Son escuelas y colegios de diferentes ciudades de Ecuador. El lunes se oficializa el plan de inmunización del gobierno de Guillerm o Lasso

Vacunación
La ministra de Salud de Ecuador, en el recibimiento de vacunas anticovid que llegaron de China.Karina Defas/EXPRESO

Más de 317 Unidades Educativas fueron especificadas por el Ministerio de Salud como recintos de vacunación, para el plan de inoculación de Ecuador, en el gobierno de Guillermo Lasso. Los sitios, en su mayoría, son las mismas instalaciones de los establecimientos educativos alrededor del país, y en otros casos, brigadas móviles, que también estarán al pie de escuelas y colegios.

Esta es la lista de los recintos de vacunación 

Vacuna- aeropuerto- Salud

Ecuador, a la espera de la llegada de 3,7 millones de vacunas en las próximas semanas

Leer más

Los recintos de vacunación fueron anunciados, un día después de que Salud habilitara el enlace en línea donde los ecuatorianos podrán revisar a qué punto de vacunación debe acudir y qué día y a qué hora, para su cita de vacunación. Este es el enlace: https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/ y funcionará desde el 31 de mayo. 

De acuerdo a lo que había anunciado la ministra de Salud, Ximena Garzón, todos los ciudadanos están preagendados y solo necesitarán acceder al link.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública informó que en las próximas semana espera recibir unas 3,7 millones de dosis provenientes de diferentes laboratorios. Ayer, arribaron al país 700 mil dosis de vacunas de Sinovac (500 mil fueron adquiridas por Ecuador y 200 mil donadas por China).

El plan de vacunación, del nuevo gobierno, arranca oficialmente este lunes 31 de mayo. Con él, Lasso espera cumplir una de sus principales propuestas de campaña: inmunizar a 9 millones de ecuatorianos en 100 días.