Personal paramédico de una de las nuevas ambulancias revisa los equipos del vehículo
Personal paramédico de una de las nuevas ambulancias revisa los equipos del vehículoNelson Tubay

Salud entregó 9 primeras ambulancias de 24 que recibirá la Zona 8

El ministro José Ruales detalló las unidades médicas de Guayaquil que recibirán los vehículos. 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó este lunes 23 de octubre la entrega de 9 ambulancias, las primeras de un total de 24 que recibirá hasta diciembre próximo la Zona Distrital 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

CASO VILLAVICENCIO ZAPATA

Caso Villavicencio: Sospechosos sobrevivientes tendrán audiencia de apelación hoy

Leer más

Estos vehículos a su vez son parte de las 186 adquiridas por la Cartera de Estado a través de un programa de las Naciones Unidas que tuvo una inversión de 26,4 millones de dólares, como ha publicado este Diario.

El acto de entrega se realizó en el Hospital Universitario de Guayaquil, una de las unidades médicas que recibirán las primeras nueve unidades, junto con el Abel Gilbert Pontón, Mariana de Jesús, Francisco de Icaza Bustamante, Matilde Hidalgo y los centros de salud El Cisne, Guasmo Central, Tenguel y Samborondón.

El MSP realizó la entrega de 9 ambulancias.
El MSP realizó la entrega de 9 ambulancias.Nelson Tubay

El ministro de Salud, José Ruales, afirmó que en 12 años no se había realizado una compra o renovación de ambulancias del sistema público. Y por ello agradeció con la entrega de placas de reconocimiento el apoyo que en esa tarea han venido realizando el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Ecuatoriana.

fetovale

Una niña se encontró un feto abandonado en la vía a la Costa

Leer más

Ruales agregó que a las 24 nuevas ambulancias se suman las que han sido rehabilitadas y están operativas, con lo que la Zona 8 contará en total con 39 vehículos.

Se trata de 19 que serán de nivel básico o de transporte; mientras que las otras 24 nuevas son de nivel avanzado, lo que incluso les permitirá atender emergencias complejas.

El ministro reiteró que, además de las 186, que serán distribuidas en todo el país, incluso en zonas rurales, a donde irán vehículos tipo 4x4, para el 2024 se prevé la adquisición de otras 40 adicionales, con lo que se espera cumplir con el mínimo básico internacional de una ambulancia por cada 25.000 habitantes.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!