Imagen referencial. Para el feriado, que inicia este viernes, se ha preparado un plan de contingencia para emergencias y desastres.

Salud ejecutara plan de contingencia durante el feriado

Emergencias serán atendidas en hospitales, centros de salud y carpas en Guayaquil, Samborondón y Durán.

Durante el feriado por los 199 años de independencia de Guayaquil, que inicia este viernes y culmina este domingo 12 de octubre, las autoridades de la Coordinación Zonal 8 Salud han preparado un plan de contingencia para emergencias y desastres en todos sus distritos ubicados en Guayaquil, Durán y Samborondón.

“El objetivo del plan está orientado a contribuir a mantener la salud de las personas que concurren a sitios turísticos y/o de concentración masiva, mediante atención oportuna y efectiva, además de garantizar la atención permanente en las unidades de salud de 24 horas”, indicaron voceros de la entidad.

Las unidades que durante las 24 horas del día atenderán las emergencias son: los hospitales y principales centros de salud del Ministerio, ubicados en distintos sectores de Guayaquil.

Como parte del plan de contingencia se desplegarán carpas en los sectores: Puente Isla Santay (Guayaquil), La Playita, Chongón, Puerto Hondo, Progreso, Posorja y Puerto Varadero.

Todos ellos estarán prestos a atender las emergencias que puedan suscitarse a causa del ingreso no supervisado en el mar o en balnearios de agua dulce, como asfixias por inmersión, deshidratación, intoxicación alimentaria, accidentes de tránsito, entre otras.

“Los servicios hospitalarios y de los centros de salud; así como los prehospitalarios del ECU 911, estarán abastecidos de medicinas e insumos, subrayó la Coordinación Zonal.