Actualidad

Salud denuncia un posible intento de cobros para la vacunación

Las autoridades sanitarias aseguran que el viernes 9 de julio se superó el umbral de los 200 mil vacunados por día

Vacuna- Ministra- Denuncia
La ministra de Salud, Ximena Garzón, recibió en Quito la primera dosis de la vacuna Sinovac.Gustavo Guamán/EXPRESO

La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó este 10 de julio de 2021 que presentó ante la Fiscalía dos denuncias por posibles intentos de cobro para acceder a la vacuna contra la COVID-19.

Sin dar mayores detalles, la funcionaria dijo que ya serán los fiscales los que determinen el delito que se pudo haber cometido en dos empresas en las que presumiblemente se pedía un aporte a sus trabajadores para incluir a familiares en el proceso.

Vacuna- transportistas- acuerdo

Los transportistas van a la vacunación masiva desde el lunes

Leer más

Garzón señaló que en uno de los casos incluso el Ministerio de Salud decidió no enviar las dosis hasta que se esclarezca lo sucedido y recordó que el acceso a la vacuna es gratuita, teniendo en cuenta que su llegada al país se produce por una gestión del Gobierno.

Salvo estos casos puntuales, Garzón destacó el apoyo que han recibido de la empresa privada para avanzar con mayor velocidad en el plan de vacunación y que espera que más organizaciones se incluyan en esta propuesta.

La ministra de Salud recibió este 10 de julio la primera dosis de la vacuna en Quito. También lo hizo el ministro de Vivienda Darío Herrera que fue inmunizado por la propia Garzón.

La funcionaria aseguró que ayer se superó el umbral de los 200 mil vacunados por día e hizo un llamado a qué los ciudadanos acudan a los centros de vacunación para lograr cumplir con la meta del Gobierno de nueve millones de vacunados en cien días.

Se espera que la vacuna de la farmaceútica CanSino empiece a llegar a finales de julio un primer lote de 200.000 y en agosto los 500.000 restantes con las que se comprometió esa empresa.