Isabel Cueva, coordinadora zonal 7 del MSP, refirió que los hospitales Teófilo Dávila e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social operan a su capacidad máxima.
Isabel Cueva, coordinadora zonal 7 del MSP, refirió que los hospitales Teófilo Dávila e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social operan a su capacidad máxima.Robert Siguenza

Salud confirma que 5 pacientes contagiados con la variante Delta superaron la enfermedad

La semana anterior las autoridades sanitarias confirmaron 10 casos positivos con la nueva variante: 8 en El Oro y 2 en Guayaquil

Francisco Pérez, subsecretario nacional de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), informó este lunes, 19 de julio de 2021 que cinco pacientes contagiados con la variante Delta del coronavirus, fueron dados de alta tras superar la enfermedad en la provincia de El Oro.

El Gobierno del presidente Guillermo Lasso aspira a que 9 millones de personas, el 60 % de la población, sea inmunizada hasta la última semana de agosto.

Ecuador agrega 247 nuevos casos de covid-19 y acumula 476.312 positivos

Leer más

La semana anterior las autoridades sanitarias confirmaron 10 casos positivos con la nueva variante: 8 en El Oro y 2 en Guayaquil. En la provincia fronteriza, por ejemplo, reportaron 7 pacientes contagiados en Machala y uno en Santa Rosa.

Mas tarde trascendió que 5 de los 10 pacientes, lamentablemente fallecieron, e inmediatamente el MSP realizó el cerco epidemiológico, ampliándolo de 64 a 200 personas del entorno familiar en los cantones Machala, Pasaje y Santa Rosa.

Pérez señaló que con la finalidad de evitar nuevos contagios en la comunidad se ha realizado un triple anillo de vigilancia: uno de ellos encierra a familiares de los pacientes; el segundo con las personas que se tuvo contacto fuera de la familia y el tercero con los contactos de dichos contactos.

Isabel Cueva, coordinadora zonal 7 del MSP, refirió que los hospitales Teófilo Dávila e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social operan a su capacidad máxima. Tienen repletas sus unidades de cuidados intensivos y atención intermedia.