Plan de Vacunación_Vacunación de estudiantes
Estudiantes de II y III de Bachillerato del colegio La Moderna, de Guayaquil, reciben la vacuna contra la covid-19 desde la semana pasada.Nelson Tubay

Salud anuncia la vacunación de menores de 12 años de edad en adelante

Primero serán los menores con enfermedades agravantes. La ministra Ximena Garzón descarta, por ahora, confinamientos en Quito y Cuenca por la delta.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció el inicio de la vacunación contra la covid-19 de los menores de edad, desde los 12 años en adelante. Desde este miércoles 21 de julio podrán recibirla quienes tengan enfermedades agravantes, confirmada por certificado médico. Posteriormente lo harán los demás, sin restricción. 

Hospital

Hay al menos 40 casos de la variante Delta En Ecuador

Leer más

El anuncio lo efectuó este martes 20 de julio la ministra de Salud, Ximena Garzón, durante un conversatorio virtual con medios de comunicación, en el que se refirió a la situación de los casos de pacientes de la enfermedad con la variante delta.

La autoridad reiteró que en total se han confirmado 40 casos en el país: 2 en Azuay, 2 en Pichincha y 36 en El Oro, provincia en la que se incluyen los 10 casos iniciales, de los cuales dos habían sido transferidos a Guayaquil para recibir atención médica.

No obstante, a diferencia de lo ocurrido en El Oro, donde rige desde el miércoles 14 de julio un estado de excepción con toque de queda por 15 días, Garzón descartó por ahora que se vaya a solicitar un confinamiento en Cuenca y Quito, las dos ciudades donde fueron detectados los otros cuatro casos.

Sobre la vacunación en niños de 12 años de edad en adelante, Garzón precisó que estos recibirán la vacuna de Pfizer, pues es la única que por el momento cuenta con estudios que evidencian su eficacia. Aunque espera que en estos meses otros fármacos también concluyan sus estudios de aplicación en niños.

De igual modo, indicó que una vez concluido el Plan Nacional de Vacunación 9/100, que busca inmunizar totalmente a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de este Gobierno, "desde el día 101" se vacunará a todos los  niños de 12 años de edad en adelante, de manera general.

Plan de Vacunación_Minga en el coliseo

Según expertos, la pandemia se está volviendo un asunto de los no vacunados

Leer más

La autoridad volvió a garantizar que el país cuenta con la suficiente cantidad de vacunas para cumplir su plan y adelantó que en este mes llegarán 200.000 dosis de CanSino y en agosto otras 500.000, las cuales serán aplicadas en zonas rurales distantes o de difícil acceso, para aprovechar que este fármaco es una sola dosis.

La ministra reiteró la importancia de acudir a vacunarse y de mantener las medidas de bioseguridad y aislamiento social, incluso en reuniones sociales, con el fin de reducir el riesgo a contagios, sobre todo por la confirmación de la variante delta del virus causante de la pandemia, el más contagioso hasta ahora.