Hospital
Esta mañana, Salud confirmó que cinco personas que se contagiaron con la variante Delta, fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.Robert Siguenza/EXPRESO

Hay al menos 40 casos de la variante Delta En Ecuador

El COE Nacional exhortó a los municipios a regular los aforos, para mitigar el impacto de la variante Delta en el país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Juan Zapata, presidente del COE Nacional, confirmó que se identificaron 30 nuevos casos de personas contagiadas con la variante Delta en Ecuador: 26 en El Oro, 2 en Quito y 2 en Cuenca.

Plan de Vacunación_Minga en el coliseo

Según expertos, la pandemia se está volviendo un asunto de los no vacunados

Leer más

Con los 10 casos oficializados la semana anterior, la cifra de contagios ascendió a 40 en el país. “Ante esta situación, el COE Nacional exhorta a los COE cantonales a través de la Asociación de Municipalidades del Ecuador a reducir aforos”, posteó Zapata.

Las autoridades sanitarias detallaron que 8 personas en Quito están dentro del cerco epidemiológico. Asimismo, existen 3 casos sospechosos en Cuenca y Azogues.

De acuerdo con la ministra de salud, Ximena Garzón, los casos confirmados en la capital de la República corresponden a ciudadanos que llegaron desde España. Adicionó que esos 30 casos surgieron de 190 tomas realizadas de forma aleatoria a escala nacional.

Hasta el momento la cifra de fallecidos en el contexto de la nueva variante Delta subió de 5 a 7 a nivel nacional. Los cinco primeros decesos se registraron entre junio y los primeros días de julio de 2021, detalla un informe técnico de Salud.

Este lunes 19 de julio de 2021 se había ampliado el cerco epidemiológico a raíz de los primeros casos, de 64 a 200, en lo cantones Machala, Pasaje y Santa Rosa. De hecho, en la provincia de El Oro, se dieron de alta a cinco personas que, según Salud, superaron la enfermedad.