Oxigeno
Referencial. Tanques de oxígeno medicinal.CANVA

Salud alerta desabastecimiento de oxígeno medicinal debido al paro nacional

Este ministerio señaló que los tanqueros que abastecen con este producto al Hospital Vicente
Corral Moscoso tienen problemas para llegar 

"Crítico". Esa es la palabra que el Ministerio de Salud Pública utiliza para calificar el desabastecimiento de oxígeno medicinal para los pacientes en estado grave en el Hospital Vicente Corral Moscoso.

ESTACIONES-DE-SERVICIO-ABASTECIDAS

Quito se abastece de gasolina ante el cierre de vías en el país

Leer más

"El cierre de vías impide que el tanquero llegue con este producto vital", reza un comunicado de esta cartera de estado en el que se informó de la situación que afecta a pacientes que se encuentran en unidades de cuidados intensivos de adultos y pediátrico, en neonatología, hospitalización y centro de trauma.

La capacidad de oxígeno de esta casa de salud pasó de 1.000 kilogramos del día lunes a 500 kilogramos de hoy martes. “Estamos elaborado un plan de contingencia para trabajar con tanques de oxígeno individuales y poder abastecernos hasta el día miércoles, aunque esa no es la solución, por lo tanto urge la llegada del tanquero con oxígeno porque al ser un hospital general de 231 camas trabajamos con oxígeno centralizado para dotar a los pacientes”, señaló María José Vázquez, gerente del hospital.

Salud señaló que la situación afecta a 51 pacientes de servicios críticos que necesitan el oxígeno para subsistir de los 231 hospitalizados en dicho centro. Además este insumo se requiere para las cirugías diarias que se realizan y las atenciones en emergencia, que diariamente suman 200.

Este 28 de junio de 2022 se cumplen 16 días de manifestaciones anunciadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que ha producido el cierre de varias vías de distintas provincias del país.