Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

El Salto vibro con los festejos

El ambiente carnavalero se vive al máximo cada año en la playita de la parroquia El Salto, de Babahoyo.

Alegría, juegos y diversión, compartieron ayer cerca de cuatro mil espectadores que se dieron cita al espectáculo programado para la celebración de las coloridas festividades, organizadas por el gobierno municipal de la localidad.

La espuma de carnaval, polvo, pintura y hasta huevos, se compaginaban perfectamente al vaivén de las canoas sobre el río Babahoyo.

Niños y jóvenes casi irreconocibles y otros empapados de lodo se paseaban por el malecón de la parroquia que en días anteriores fue empleado para el desarrollo del evento.

Con la animación de la presentadora de televisión Paola Farías y el locutor Luis Echeverría, se inició el show artístico que gustó a los presentes.

La orquesta Alleguez Son puso el ritmo tropical de la tarde, interpretando animados temas de salsa y merengue.

El artista Chalo Rey también cautivó a los presentes que no dejaban de corear sus covers. Durante la celebración el público participó de varios concursos, entre ellos de baile y canto y pudieron ganar premios al instante, lo que fue recibido con aplausos.

Las actividades en El Salto fueron presididas por la Reina del Carnaval, Diana Santamaría, quien fue elegida el sábado a las 22:30, así como la virreina Emelie Viteri y la Señorita Turismo Xiomara Marín.

La fiesta continúa hoy con la presentación de las populares agrupaciones nacionales, el Xavy y su orquesta, Gerardo Morán y Son Caribe, quienes ofrecerán un vibrante espectáculo para los presentes.

Mañana, en cambio, la celebración carnavalera se cierra con la participación de DJ Nuevo Club, Banda Joven, Cristhian Soliz, Tierra Canela y Los Búfalos. TOF