La emergencia ocurrió en una bodega ubicada en las calles Luzarraga y Chile, en el centro de Guayaquil.

Salieron ‘soplados’ al ver el fuego

La emergencia se produjo en el centro de Guayaquil.

Las llamaradas que salían desde una bodega de ropa ‘paniquearon’ a comerciantes y clientes de locales comerciales en las calles Luzarraga y Chile, en el centro de Guayaquil. Los propietarios y empleados de los negocios aledaños colaboraron con los bomberos para apagar el fuego.

La emergencia ocurrió aproximadamente a las 14:50 de este domingo 15 de diciembre del 2019. El sitio donde se originaron las llamas está ubicado en el primer piso de un centro comercial.

Jesús Moreno, quien labora con vendedor en un comercio cercano, indicó que tuvieron que romper los vidrios de los ventanales de la bodega para que la humareda salga y no contamine la planta baja del sitio y los locales de al lado.

“Las personas salían con las camisetas en la cara”, describió Moreno. Quienes se encontraban en los alrededores del lugar intentaron ayudar en la emergencia hasta que llegaron las unidades bomberiles.

El mayor Medardo Silva, del Cuerpo de Bomberos de la urbe, indicó que en el interior de la bodega había “material combustible almacenado”. Aún no se puede determinar qué ocasionó el conato de incendio, pero Silva dijo que podría tratarse de alguna falla eléctrica.

A modo de precaución, los agentes de la casaca roja terminaron de romper los vidrios de la planta alta afectada, para evitar que caigan hacia la vereda, con peligro de lastimar a algún peatón.