
La salida de pasajeros aumento en la tarde
El partido de fútbol Ecuador con Paraguay y la jornada laboral postergaron la salida de los turistas desde la terminal terrestre de Guayaquil.
Al mediodía eran pocos los usuarios que se observaban en la mayoría de las ventanillas de las cooperativas de transporte interprovincial e intracantonal.
Sin embargo, aquello no preocupó a los transportistas, debido a que preveían que luego de las 18:00 iba a incrementarse el número de pasajeros, como aconteció.
La mayor demanda de pasajes fue para los balnearios como Salinas, Montañita, Playas y Olón.
Los 110 buses que conforman la alianza peninsular salieron desde la terminal con el cupo lleno, cuya capacidad por unidad es de 45 a 55 pasajeros.
El jefe en terminal, Gonzalo Calderón, indicó que hasta la tarde los vehículos salieron cada 8 minutos. Luego lo hicieron cada 5, ante el incremento de pasajeros.
Los buses con destino a Playas y Posorja salieron cada 15 minutos, con un promedio de 20 pasajeros. En la tarde se redujo el tiempo de salida cada 8 minutos, ante el aumento de usuarios.
Las expectativas se centraban en las cooperativas con destino a Tungurahua, Chimborazo y Azuay, por los problemas en las vías producto del fuerte invierno.
Antes del mediodía, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) prohibió la salida de 5 buses interprovinciales luego de detectar irregularidades, como pretender circular con neumáticos lisos.