licencia por APP
Licencias digitales de conducir ya se dan en Ecuador.Henry Lapo/EXPRESO

¿Cómo sacar la licencia digital de conducir en Ecuador?

Conoce paso a paso cómo obtener tu licencia y llevarla en tu teléfono para presentársela a los vigilantes de tránsito en las vías del país

A partir de enero de 2021, los conductores en Ecuador podrían mostrar sus licencias de conducción desde sus teléfonos celulares a los agentes de tránsito que la requieran en las avenidas del país. Esta licencia digital tiene la misma vigencia y validez jurídica que la física.

operativos

Las licencias de manejo que caducaron tendrán vigencia hasta junio de 2021

Leer más

Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Telecomunicaciones, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DINARDAP) nace por una transformación digital y para respetar el distanciamiento entre personal de tránsito y conductores por la pandemia del coronavirus.

Obtener esta licencia, que se trata de un código a través del cual los agentes podrán reconocer su validez, requiere de un proceso muy fácil y sencillo. A continuación te lo detallamos paso a paso:

  • Primero debes descargar en tu móvil la App Gob.ec en las tiendas de iOS y Android.

  • Sigue los pasos para el registro.

  • Una vez que hayas creado tu cuenta, inicia sesión.

  • Luego accede al botón 'Carpeta Ciudadana'.

  • Tienes que dar clic en licencia de conducir y ya la tienes.
ant 1

Las licencias de conducir son emitidas a cuentagotas

Leer más

  • Para que este proceso sea exitoso debes tener previamente una licencia emitida.

Este proceso ya lo puedes realizar, según dijo la ANT el 9 de diciembre pasado. La licencia digital te genera un código que será escaneado por los agentes de tránsito, con otro móvil, sin tener que tocar tu celular.