SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Los rumores se acrecientan conforme llega el dia de las votaciones

Creado:

Actualizado:

En:

S e escucha que existe una campaña sucia y la gente se pregunta ¿por qué tiene éxito? Simplemente porque el electorado cree de todo. Aquí cuatro insumos escuchados en dos horas:

En la misa, al darnos la paz, una mujer lo hacía diciendo: “No voten por Lasso, él estuvo en Rusia e igualito nos va a dejar sin qué comer”. No conozco que el candidato haya viajado allá y que su estadía corresponda a tales consecuencias.

Al salir de la iglesia, otra mujer decía: “No voten por Lasso, como banquero se quedará con el dinero de todos”. Crear pánico financiero es muy riesgoso.

Al subirme en la metrovía, un hombre adulto exclamó: “No voten por la derecha porque nos cobrarán todo, para pagar el agua nos cobran 40 centavos”.

Al llegar a otro cantón me subí en una tricimoto y pregunté al conductor cómo va la tendencia política y me dijo: “Aquí todo 35, no votamos por Cynthia porque Nebot nos quitaba el pan”. Al escuchar tal respuesta le pregunté la causa y me dijo: “Si ella ganaba, aquí construía una metrovía y nos dejaba sin trabajo”.

Construir otra metrovía amerita inversión y gran demanda de usuarios que justifique su existencia, tema que no era propio del lugar.

Para evitar “bolas cuadradas”, los partidos políticos deberían propiciar eventos donde la ciudadanía pueda analizar y combatir estos rumores a tiempo.

Ing. Isabel de Cordovez

tracking