Ronny Aleaga se desafilia del correísmo con un escueto comunicado.
Ronny Aleaga se desafilia del correísmo con un escueto comunicado.Canva

Ronny Aleaga se desafilia del correísmo

En un comunicado, el exlegislador correísta detalló que la situación en la que él se encuentra está afectando al movimiento y sus integrantes 

Se va por el bien de la organización. Ronny Aleaga, el exlegislador correísta y uno de los 52 procesados en el caso Metástasis, ha decidido desafiliarse de la Revolución Ciudadana. ¿Los motivos? Según un comunicado publicado la mañana de este 27 de marzo, el bienestar de la tienda política que lo catapultó desde una agrupación que ahora es catalogada como terrorista por el Gobierno Nacional hasta la Asamblea Nacional.

"En este contexto, y ante los sucesos que son de dominio público he decidido desafiliarme del movimiento Revolución Ciudadana, organización política a la que me debo y a cuyo líder, Rafael Correa, guardo el mayor de los respetos, admiración y lealtad", escribió Aleaga.

Ronny Aleaga

El correísmo sacrifica al Ruso

Leer más

El exlegislador, que tiene una orden de captura en su contra y una alerta roja de la Interpol, para su captura, calificó las acciones realizadas por la Fiscalía como "una vil persecución política". Es por eso que, ha decidido, según reza en el comunicado, desafiliarse: Esto "ha afectado también al movimiento y ha generado confusión y divergencias de criterios en sus integrantes. Por respeto a quienes son mis compañeros, tomo esta decisión".

Ronny Aleaga es un ex asambleísta guayaquileño que fue vinculado al caso Metástasis, en el que se investiga una presunta red de delincuencia organizada. El caso Metástisis reveló los presuntos nexos de jueces, políticos, supuestos empresarios, fiscales, y otros funcionarios con el narcotráfico. Aleaga, que fue asambleísta del correísmo, fue vinculado a la investigación de este caso el 15 de marzo de 2024.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ.