El estratega de la Sub 17 de Ecuador, Javier Rodríguez, resaltó el triunfo que alcanzó la Mini-Tri ante Australia, en el arranque del Mundial de Brasil.

Rodriguez, contento con los jugadores de la Mini-Tri Sub 17

El estratega de la Sub 17 de Ecuador, Javier Rodríguez, resaltó el triunfo que alcanzó la Mini-Tri ante Australia, en el arranque del Mundial de Brasil.

La selección Sub 17 de Ecuador salió airosa de su primer examen, en el Mundial de la categoría que se disarrolla en Brasi, luego de vencer 2-1 a su similar de Australia, el sábado en la primera fecha del Grupo B.

En una entrevista con EXTRA, desde Brasil, el estratega Javier Rodríguez se mostró satisfecho por “arrancar con pie derecho” en este torneo juvenil, pero indicó que este fue el primero de los siete cotejos que desea disputar.

“Nosotros queremos darle una alegría grande al país. Estamos enfocados en llegar lejos en este Mundial, por lo que nuestra meta es jugar los siete duelos de este torneo (tres de la primera fase, octavos de final, cuartos, semifinal y final)”, comentó el DT de la Mini-Tri.

Sobre el rival de este martes: Nigeria, Rodríguez aseguró que conocen de las fortalezas de los africanos, aunque confía en la capacidad de sus jugadores.

“Nigeria no por nada ha ganado cinco títulos mundiales en esta categoría (1985, 1993, 2007, 2013 y 2015). Es un rival complicado, pero nuestros chicos están comprometidos con el objetivo”.

Con el resultado del martes Ecuador se ubica en la segunda casilla del Grupo B con 3 puntos (+1), mientras que Australia es último sin puntos. El líder de esta llave es Nigeria con 3 (+2), que en la primera fecha venció 4-2 a Hungría (penúltimo sin puntos (-2)).