Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Rodas apoya la ‘Unidad’, pero no asistira a la reunion en Cuenca por el metro

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, no asistirá a la reunión de la denominada ‘Unidad’ el martes en Cuenca, en la que sí estarán presentes sus otros impulsores: el alcalde de Guayaquil y líder de la alianza PSC-Madera de Guerrero, Jaime Nebot Saadi; el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco (Podemos); y el exalcalde de Machala Carlos Falquez Batallas.

El prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi (Pachakutik), también declinó su participación en el acto, un día después de que había anunciado su asistencia.

“La Unidad continúa y tiene mi apoyo, pero no asistiré a su reunión del 19 de enero porque mi prioridad es el inicio de obras del metro de Quito”, escribió Rodas en su cuenta de Twitter. También lo ratificó después en unas declaraciones que emitió tras un evento del Concejo Metropolitano en Quito.

El 19, precisa Rodas, comenzarán los trabajos del metro de la capital y debe estar presente, porque será la columna vertebral y la generadora de empleo en estos momentos de crisis.

El martes, tras la reunión del grupo de la Unidad, que comenzó a formarse en febrero del 2015 con una serie de reuniones, se espera un comunicado sobre las elecciones presidenciales del 2017. “Será un anuncio muy importante”, comentó el miércoles el alcalde Nebot, quien confirmó su asistencia al encuentro.