Rockwell y Shlumberger se asocian para crear a Sensia
Grupos de empresas internacionales, que brindan servicios petroleros en Ecuador y en el mundo, se asocian y crean un nuevo operador.
Grupos de empresas internacionales, que brindan servicios petroleros en Ecuador y en el mundo, se asocian y crean un nuevo operador.
La Superintendencia de Control del Poder del Mercado (SCPM) autorizó la operación de concentración económica entre Rockwell Automation Diamond Holding Inc., Rockwell Automation Diamond Foreign Holdings Inc, Cameron International Corporation Schulumberg B.V, y Schlumberger Technology Corporation.
La operación de concentración autorizada corresponde a un acuerdo de asociación (joint venture), entre las empresas Rockwell Automation y Shlumberger, con el cual se crea un nuevo operador económico: Sensia, cuyo giro de negocio son soluciones y procesos de automatización dentro de la industria de gas y petróleo.
Rockwell Automation y Shlumberger seguirán existiendo independiente.
La SCPM consideró que esta operación de concentración no crea, modifica o refuerza el poder de mercado de los operadores económicos en los mercados ecuatorianos de servicios petroleros y de servicios de automatización en el sector de gas y petróleos.
El acuerdo se realizará a nivel internacional y sus efectos se producirán en el mercado ecuatoriano, a través de las subsidiarias locales de Rockwell Automation y Shlumberger.